homeoffice

HOMEOFFICE ¿Se trabaja mejor desde casa?

También llamado “Home office” o trabajar desde casa se ha convertido actualmente en una tendencia que cada día crece un poco más. Al principio generó rechazo y dudas a los innovadores pero la idea de trabajar desde casa usando el Internet daba pie a una oportunidad de lograr ingresos importantes puesto que la competencia en ese ámbito era escasa.

Estar en casa en vez de estar en la oficina se ha globalizado actualmente aunque no todo es tan bien como pinta. Este tipo de trabajo requiere dedicación, concentración, manejo del tiempo, organización personal, autodisciplina y planificación de tareas.

Tomando en cuenta todos estos parámetros que regirían nuestro trabajo, se puede decir que sí es mejor trabajar desde casa, manteniendo claro que quieres hacerlo y que eres capaz junto a una actitud positiva, pero como toda nueva tendencia o nueva práctica. Se plantean ventajas y desventajas que mencionaremos a continuación.

– Eres tu propio jefe.

– Puedes manejar horarios a tu conveniencia.

– Evitas gastos en transporte y hasta de almuerzos en la calle.

– Tendrás tu música favorita de fondo

– Con conexión a Internet podrás convertir cualquier área de tu casa como tu oficina personal.

Pero sin una buena organización es posible que:

– Tu vida social se limitará a Internet y redes sociales.

– Serás sedentario sin horas específicas para trabajar.

– El flujo de ingresos puede ser irregular.

La eficiencia del trabajo dependerá principalmente de la persona en si misma. Para las empresas que fomentan esta tendencia dejamos unos tips para crear una estrategia a la hora de seleccionar el “home office” como prioridad.

– Es importante como jefe saber que el tiempo invertido en transporte y en descanso, se puede usar más efectivamente a la hora de trabajar desde casa y eso puede dar la idea errónea de pensar que por terminar antes quiere decir trabajar menos.

– Realizar un sondeo para ver cuanta confianza y lealtad puede generar en los trabajadores a la hora de aceptar trabajar desde casa.

– Mantener un monitoreo constante, te dará mejor manejo del trabajo que hacen los miembros de la empresa.

– Es importante saber si el personal debe asistir a la oficina o deben trabajar permanentemente desde casa.

– Analiza si el perfil de tu empresa requiere o no, el uso de esta medida para los trabajadores.

Y tú, ¿En donde trabajas?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *